728x90


Reclaman aumento salarial para los empleados del sector público

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente del Movimiento Patria Para Todos (MPT), Fulgencio Severino, pidió al presidente Luis Abinader, disponer un aumento salarial para los empleados del  sector público, compuesto por 730,159 servidores.

El dirigente político manifestó que el Gobierno debe disponer que el 48% de los empleados públicos requieren un incremento salarial de forma significativa acorde con la inflación, incluido pensionados y jubilados por el Estado.

Desde hace varios años la mayoría de los 730,159 empleados públicos han visto reducir sus niveles salariales producto de la inflación y la negligencia del gobierno de compensar con aumento de su salario”, explicó Severino.

Dijo que el salario mensual de los servidores del Estado es inferior a RD$ 10 mil en 231,345 equivalente a un 31.6% y 354,611 tienen ingresos menores de RD$15 mil pesos para un 48.5%.

“Estos niveles salariales han sido mantenido bajos a pesar de la alta inflación registrada en la economía dominicana en los últimos tres años, que según el Banco Central ha sido 21.88% ”, precisó.

Publicar un comentario

0 Comentarios