1280x70


Sang Ben dice políticas públicas visibiliza visión estratégica de los Estados para responder a necesidades de los ciudadanos


SANTO DOMINGO, RD.-Las políticas públicas materializan la visión país y fortalecen la capacidad de organización y administración del Estado para brindar soluciones a las demandas o necesidades de quienes conforman una sociedad, sostuvo un experto en estudios estratégicos. 

El doctor Miguel Sang Ben, Decano de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE) del  Instituto Superior para la Defensa (INSUDE),  hizo la afirmación en un recuento sobre el origen y la evolución de las políticas públicas y la necesidad de fiscalizar las acciones derivadas de ellas para garantizar la defensa y seguridad nacional. 

El experto Sang Ben externó sus juicios al participar en el programa radial “J5 Interactivo”. 

Dijo que las políticas públicas orientan la planificación y las acciones del Estado, por el bien de la comunidad. 

El especialista en Seguridad y Defensa también destacó la importancia de que República Dominicana se encuentre entre los 170 países que cuentan con un Libro Blanco de Defensa, que representa un instrumento de confianza entre las naciones y la consolidación de la dominicanidad. 

Esa obra fue puesta en circulación recientemente, en el Palacio Presidencial, y contiene las políticas públicas de defensa y seguridad del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios