728x90


Venados causan al año cerca 26 mil accidentes automovilísticos en Nueva Jersey


Por Ramón Mercedes

NUEVA JERSEY.- El cruce o permanencia de venados por las diferentes autopistas de esta estado causan al año unos 26 mil accidentes automovilísticos, además, cientos de miles de millones de dólares en daño a diferentes cultivos.

Ante la situación, la legislatura de este estado, con una superficie de 8,722 mi², y por cuyas vías circulan semanalmente miles de conductores dominicanos, entre otras etnias, busca la forma de como paliar el problema.

La presencia de los ciervos se calcula en rango de entre 60 y 239 por millas cuadradas, en más de 750 mil acres de tierras públicas, según un estudio de Rutgers, la Universidad Estatal de Nueva Jersey, que figura entre las universidades públicas de investigación más diversa y mejor clasificada de Estados Unidos. 

Los legisladores han sugerido como posibles soluciones ampliar los permisos de caza, aumento de las cercas y la esterilización de los mamíferos rumiantes, aunque esto implicaría una gran asignación de fondos de los contribuyentes. 

La cifra de venados por millas debería ser entre 10 y 15 para mantener la integridad social, económica y del ecosistema, según estimaciones de la Oficina Agrícola de Nueva NJ.

Publicar un comentario

0 Comentarios