1280x70


Venezuela derrota a rd y Puerto Rico a Nicaragua en Clásico Mundial de Béisbol


 Miami, EEUU, 12 marzo.- Venezuela no creyó en República Dominicana y le venció aquí cinco carreras por una en su encuentro correspondiente al grupo D del Clásico Mundial de Béisbol.

Batazo de cuatro esquinas de Anthony Santander empató el juego 1×1 en el segundo, y los suramericanos tomaron ventaja 3×1 por imparable de David Peralta con las bases llenas en el cuarto.

El propio Peralta remolcó la cuarta en el séptimo, con doble al jardín central que permitió anotar a Eugenio Suárez, quien se había embasado por boleto.

La del puntillazo llegó en el octavo tras sencillo de línea al jardín derecho de Eugenio Suárez que trajo a Anthony Santander, quien estaba en la antesala por triple.

Martín Pérez inició por los venezolanos y se mantuvo 3.1 entradas, con una limpia a su haber, José Ruiz sacó los últimos outs de ese capítulo, y luego

Luis García lanzó tres completos de manera magistral, sin aceptar sencillos y con siete ponches.

En cambio, por el elenco caribeño Sandy Alcántara permitió tres en 3.2, que jamás pudo remontar su renombrada toletería, en la primera derrota dominicana ante estos rivales en la historia de estas lides.

Juan Soto (de 5-2, un doble) y Jeimer Candelario (de 4-2) fueron los únicos quisqueyanos con más de un incogible, mientras que por los triunfadores Santander se fue de 4-2, con dos anotadas y una impulsada, y Peralta de 3-2, tres remolcadas y un boleto.

Puerto Rico derrota a Nicaragua 9-1

Puerto Rico derrotó nueve carreras por una a Nicaragua, en el comienzo de las acciones correspondientes al grupo D del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Los boricuas inauguraron el pizarrón en el mismo primer rollo, por rodado de Emmanuel Rivera que permitió anotar a Francisco Lindor, pero en el quinto Elian Miranda bateó jonrón solitario para igualar las acciones.

Sencillos consecutivos de Lindor, Kike Hernández y MJ Meléndez pusieron el juego 4×1 en la baja de la quinta entrada, donde los puertorriqueños agregaron otras dos por imparable de Javier Báez, y tres más en el séptimo, una por error y otra por jit de Christian Vázquez con bases llenas.

En el LoanDepot Park el diestro estadounidense Marcos Stroman, quien fue el Jugador Más Valioso del Clásico anterior, inició por los caribeños y lanzó bien hasta el quinto, pero mejor lo hicieron los cinco relevistas que le siguieron.

Su rival, Carlos Rodríguez, completó cuatro episodios con una anotación, pero su sustituto, JC Ramírez, cargó con el revés al tolerar cuatro limpias en apenas un tercio.Al bate sobresalieron por los vencedores Lindor (de 4-2, con dos anotadas y una empujada) y Vázquez (de 3-2, anotada, dos impulsadas y un boleto).

Publicar un comentario

0 Comentarios