728x90


Comunicadores pensionados por el Estado confían Presidente Abinader anuncie mejoría de sus ingresos en El Día Nacional del Periodista

-Monto que perciben los periodistas pensionados lo consideran insuficiente para solventar el costo de tratamiento médico , de alimentación y otras necesidades, debido a que muchos tienen muchos años sin que se les haya mejorado en monto de sus ingresos.

SANTO DOMINGO, RD.-Periodistas pensionados por el Estado, la mayoría de los cuales por motivos de salud y edad, quienes laboraron durante décadas en distintos medios de comunicación e instituciones del Gobierno, cifran su esperanza en que el Presidente Luis Abinader , dispondrá medidas para mejorar su calidad de vida, incluido mejoría en el monto de las pensiones y el otorgamiento de seguro médico.

Varios de esos ex comunicadores, dijeron esperar que en el encuentro que directivos del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), sostendrán con el Primer Mandatario, en ocasión de la conmemoración el próximo 5 de este mes El Día Nacional del Periodista, reiteren ese pedido al titular del Poder Ejecutivo.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader prometió el año pasado a una comisión del gremio que dispondría una serie de medidas para  mejorar las condiciones socio económicas  de los profesionales de la comunicación, activos y pensionados.Para ese entonces, encargado a Daniel Archivard, director de Prensa de la Presidencia, encargarse del seguimiento de ese proceso.

El anuncio lo hizo el mandatario al recibir en el Palacio Nacional, el pasado cinco de abril en curso, a los dirigentes Aurelio Henríquez, presidente del gremio periodístico; Olivo de León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), quienes fueron introducidos al despacho presidencial por  García Archibald, director de Información y Prensa de la Presidencia,quien también participó en el encuentro.

En ese entonces, Abinader valoró el rol que juegan los periodistas en la democracia, y a seguida se comprometió a mejorar sus condiciones de vida y laboral, como forma de continuar fortaleciendo el clima de libertad de expresión y difiusión del pensamiento.Las palabras alegóricas fueron pronunciadas por el primer mandatario, en ocasión de conmemorarse el pasado 5 de abril, El Día Nacional del Periodista.

El gobernante dijo que con ese propósito pensionaría en a un grupo de periodistas y trabajadores y otros trabajadores de los medios de comunicación, que les fueron recomendados por el CDP.También prometió aumentar el monto del salario que devengan los actuales beneficiarios con la medida.

Otros temas que los gremialistas trataron al jefe del Estado, fueron acceso a viviendas para los periodistas y otros trabajadores de la prensa, el reajuste del monto de las pensiones que han sido otorgadas a esos profesionales y el establecimiento de un seguro médico.

El primer mandatario también prometió disponer el reacondicionamiento de la planta física de la sede del Colegio Dominicano de Periodistas, así como de otras infraestructuras del gremio ubicadas en varias provincias.

Publicar un comentario

0 Comentarios