REPÚBLICA DOMINICANA.-Con una persona herida y decenas de saqueos a establecimientos comerciales, concluyó este martes a las 6:00 de la mañana el paro de labores en catorce provincias de la región del Cibao que por 24 horas que convocó la Coalición de Organizaciones Sociales, Feministas, Ambientales y Gremiales en demanda de aumento general de salarios, rebaja de los alimentos, combustibles, medicamentos, mejoras en el sistema de salud y de pensiones, construcción de carreteras y asfaltado de calles, entre otras reivindicaciones.
El herido fue identificado como Felipe de Jesús, de 30 años, quien fue baleado en una pierna mientras caminaba por la calle Duarte, del sector Pueblo Nuevo, de San Francisco de Macoris, el cual permanece internado en el hospital Doctor San Vicenete de Paúl, de esa ciudad.
De Jesús contó que “yo venía caminando, crucé y los policías estaban de aquel lado. Ellos cruzaron, uno haló el arma de fuego y me disparó”. Sin embargo, en un video difundido en las redes se ve a De Jesús incendiando un neumático en la calle antes de que resultara herido.
0 Comentarios