728x90


Director de la EFEC resalta capacitación a miembros de juntas municipales

Santiago.-El director de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Registro Civil, Felipe Carvajal de los Santos, resaltó la nueva formación y capacitación técnica y profesional que imparte la Junta Central electoral (JCE) a todos los presidentes y miembros de las juntas municipales de todo el país y las oficinas del exterior.

Carvajal de los Santos impartió en la ciudad de Santiago la cuarta semana del diplomado especializado en Justicia y Administración Electoral, que el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) inició el pasado mes de marzo en 43 municipios de manera simultánea y en el que participan 1,610 miembros de las juntas del país y unos 220 de las oficinas del exterior.

Dijo que el diplomado especializado en Administración Electoral es el comienzo de una nueva etapa de la JCE, que precisamente el próximo miércoles 12 de abril cumple cien años de su fundación.

Recordó que, desde el 12 de abril de 1923, la República Dominicana cuenta con una institución especializada en materia comicial, que por mandato constitucional se encarga de organizar y dirigir las elecciones, garantizando el real ejercicio de la ciudadanía, y que hoy se halla inmersa en una luminosa etapa de cambios y transformaciones positivas.

Citó que el presidente de la JCE, doctor Román Jáquez Liranzo, junto a los demás miembros del pleno, son los propulsores de esos cambios y transformaciones. “En esta etapa de formación, los miembros de las juntas municipales adquirirán conocimientos y habilidades para ejercer eficazmente sus funciones en aras del fortalecimiento de la administración de los procesos electorales y la integridad democrática del país”, expresó Carvajal de los Santos.

Jáquez Liranzo, presidente de la JCE, ha dicho que el diplomado especializado de Administración y Electoral marcará un hito académico e institucional, ya que la capacitación se imparte por primera en forma simultánea y de manera presencial a 1,610 miembros titulares, suplentes y secretarios de las juntas electorales divididos en 43 grupos.

Los participantes recibirán las clases durante cuatro meses por parte de profesores universitarios, funcionarios de la JCE, profesionales de la EFEC y técnicos en educación superior especializados en temas electorales colaboradores la JCE. Este fin de semana la docencia no será impartida por el asueto de Semana Santa.

La capacitación se ha impartido las últimas cuatro semanas, de manera simultánea, en La Romana, Hato Mayor, Higüey, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Neyba, Pedernales, San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, Elías Piña, Monte Plata, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Salcedo, además de Moca, Nagua, Samaná, Cotuí, Valverde, Mao, así como Santiago Rodríguez y Dajabón.

Publicar un comentario

0 Comentarios