728x90


Ex presidente del Codia urge implementar programas para incrementar producción de agua mediante manejo integral cuencas hidrográficas

SANTO DOMINGO,RD.-El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, planteó la necesidad del diseño de programas orientados a incrementar la producción de agua.

El profesional de la construcción de obras de infraestructuras , sugiere que esas acciones debe incluir el manejo integral de cuencas en los ríos, canalización, evitar la extracción de materiales y reforestación.

Entiende el ingeniero Tejada, que esas tareas deberían ser impulsadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

¨Es mejor que Ceara Hatton, use su brabuconeria, en hacer programas de producción de agua. Tales como manejo integral de cuencas en los rios, canalización, evitar la extracción de materiales y reforestacion¨, enfatizó .

El ex presidente del Codia , también se expresó en desacuerdo con la consideración del ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, de que es tremendo disparate las expresiones de que el proyecto de Ley de Agua que fomenta el gobierno busca privatizar el líquido.

Decir que eso es un disparate, representa una utopia¨, sostuvo el ingeniero Teodoro Tejada, en uno de sus twitter .

Según Ceara Hatton, ex ministro de Economía: “Los proponentes de esa tontería no quieren que se regule el uso de agua, por los sectores económicos que usan el agua como insumo”.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario manifestó que el acceso al agua “es un derecho humano que se garantiza, es un recurso natural que se protege y es un recurso económico que se regula”.

Según el funcionario, la pieza tiene como objetivo la regulación del dominio público hídrico, “así como la preservación de su calidad y cantidad, para lograr el desarrollo sustentable de la Nación”.

A principios de marzo, organizaciones sociales y ambientales que integran la Red Socio Ambiental Nacional llamaron la atención sobre el proyecto de ley, en el que observaron “el carácter privatizador”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios