728x90


Expresidente de Guatemala pide eliminar requisito de visado para dominicanos

Santo Domingo,RD. - El expresidente de Guatemala. Jimmy Morales, solicitó a las autoridades de su país eliminar la solicitud de visados para que los dominicanos puedan ingresar a su país. 

El exmandatario criticó  la decisión tomada recientemente por las autoridades de su país de exigir visado a los ciudadanos de la República Dominicana para ingresar a esa nación centroamericana. 

Entrevistado por Moisés González Peña del periódico digital Despertar Nacional en el marco de las reuniones del Parlamento Centroamérica, institución política consagrada a la integración de los países de Centroamérica, Jimmy Morales dijo que favorece que se supriman los visados entre países. 

“Totalmente de acuerdo con que el requisito de visado desaparecer dentro de los países integrados al Sistema de Integración Centroamericana (SICA). 

“Lamento mucho que hayan vuelto a poner este tipo de visado e insto a las autoridades guatemaltecas para que evalúen este tipo de disposiciones. Ojala tengamos no mil sino millones de dominicanos visitando a Guatemala . 

El exmandatario felicitó a la línea aérea dominicana de bajo costo Arajet por establecer vuelos diarios a Guatemala. 

“Felicitamos a la línea Arajet que ha establecido vuelos directos todos los días de Santo Domingo a Guatemala y de Ciiudad Guatemala a Santo Domingo y cordialmente invitados para que nos visiten y los esperamos por allá esperemos que ese visado pueda eliminarse;”

 

Jimmy Morales destacó el potencial turístico de Guatemala y la República Dominicana.En ese sentido dijo que junto al sector público y privado  los medios de comunicación tienen una responsabilidad en la promoción de los países. 

“Por qué los medios de comunicación, los periodistas serios, se preocupan tanto de hacer grandes nuestros problemas, asustando incluso a los turistas, diciéndoles cosas mucho más grandes y perversas de lo que realmente sucede. Sin dejar de decir la verdad, sin dejar de decir todo lo que es necesario, no le hagamos mala publicidad a nuestros países ni a la región, porque lo único que hacemos es ahuyentar a los turistas, a los inversionistas y a todas aquellas personas traer buenas noticias al país, así que amigos dominicanos tienen una joya, una belleza, hablen bien y verán como todo el mundo quiere venir y los invito a ir a Guatemala, tenemos cosas lindas, problemas como en todos lados”, afirmo el expresidente de Guatemala. 

Jimmy Morales felicitó al presidente Luis Abinader por la Cumbre Iberoamericana  celebrada en República Dominicana el 24 y 25 de marzo bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible” y que finalizó con una declaración al más alto nivel político centrada en afianzar la Comunidad Iberoamericana.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios