728x90


Fuerzas Armadas francesas y dominicanas concluyeron ejercicios “Conjuntos y Combinados Dunas 2023”


(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)

PERAVIA, Baní.- Las Fuerzas Armadas de Francia y República Dominicana finalizaron concluyeron de manera exitosa los ejercicios Conjunto y Combinados “Dunas 2023”, un intercambio de entrenamiento militar que realizan cada año las instituciones castrenses de ambas naciones, como parte  de los acuerdos de cooperación militar. 

La ceremonia, realizada  en la Base Naval de Las Calderas, fue encabezada por el ministro de defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, junto al Comandante general de la Armada, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo y el señor Eric Founier, su excelencia embajador de Francia en la República Dominicana. 

En nota suministrada por el MIDE, se pone de relieve la importancia de los ejercicios, la cual radica en el objetivo de reforzar la preparación de vanguardia y elevar la listeza operacional de los soldados, enfocadas en desarrollar con éxito la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, la trata de personas y otras amenazas producto de las actividades del crimen organizado transnacional. 

Previo a la ceremonia, los soldados realizaron una demostración al ministro de defensa en un recorrido por las áreas de combate de la Base Naval, Las Calderas, donde mostraron los aprendizajes durante el entrenamiento. Entre las  disciplinas reforzadas durante los ejercicios se destacan la defensa personal, primeros auxilios, manejo de detenidos, y taller de operaciones urbanas, entre otros. 

Las palabras de bienvenida fueron pornunciadas por el capitán de navío Feliz Ramón Ayala, ARD., coordinador de los entrenamientos, quien  estar feliz “feliz con los resultados obtenidos, asegurando que los ejercicios continuarán realizándose para avanzar alcanzar una mayor destreza y sabiduría de los soldados”. 

En la actividad también participaron del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y oficiales generales y almirantes, oficiales superiores, clases y alistados e invitados especiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios