728x90


La capital dominicana, el Gran Santo Domingo, Santiago y otras ciudades recobran la normalidad tras el asueto de Semana Santa

 


REPÚBLICA DOMINICANA.-Las actividades productivas y sociales cotidianas comenzó este lunes en la mañana a recobrar la normalidad, tras cuatro días del asueto de Semana Santa, en el que muchas personas se desplazaron a los distintos pueblos y que han estado retornando desde ayer domingo a sus respectivos hogares en la capital dominicana, el Gran Santo Domingo, Santiago y otras provincias.

En cuanto al tránsito vehicular a retomado su agitado cursos, caracterizado por los taponamientos en autopistas, calles y avenidas principales con el desplazamiento de cientos de miles de personas hacia sus centros laborales, educativos públicos y privados, universidades y otros lugares.

Desde el jueves pasado hasta hoy lunes, las oficinas públicas y las empresas paralizaron sus actividades para facilitar que sus empleados que así lo desearan viajen a sus pueblos de origen a pasar la Semana Santa.

Mientras la mayoría se desplazaron a los pueblos y campos de provincias, otros inducidos por el fervor religioso , aprovecharon parte del asueto para visitar las iglesias católicas y evangélicas para reflexionar y escuchar los sermones de sacerdotes y pastores.

Durante el asueto se observó una reducción considerable en el tránsito vehicular y peatonal, mientras los grandes establecimientos comerciales, excepto supermercados y pequeños negocios se mantuvieron laborando, excepto el viernes santo.

De su lado, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Defensa Civial, Salud Pública y otras entidades que conforman el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia, incorporaron más de 45 mil miembros a las labores preventivas, de seguridad y socorro en autopistas, carreteras, en playas , balnearios y ríos, así como al patrullaje en los grandes centros urbanos, la Capital, el Gran Santo Domingo, Santiago, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios