728x90


Las lluvias serían escasas este domingo en territorio dominicano; Meteorología pronostica clima soleado y caluroso


REPÚBLICA DOMINICANA.-Para hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé escasas precipitaciones, con clima soleado y caluroso en el país, al tiempo que insiste en la necesidad de que la población racionen el consumo de agua .

Indicó la entidad que el sistema de alta presión sobre el Atlántico Norte continúa gobernando las condiciones meteorológicas sobre la República Dominicana, mientras mantiene un ambiente relativamente seco y estable en gran parte de la geografía nacional, por lo que se mantendrá un ambiento despejado y con pocas precipitaciones, siendo estas condiciones propicias para realizar actividades al aire libre. 

Las lluvias, si ocurren, serán en forma de chubascos aislados en horas de la tarde causadas por los efectos asociados al ciclo diurno, sobre poblados como: Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan y Dajabon. En horas de la noche, el transporte de nubosidad por el viento, estaría generando otras precipitaciones hacia el este, suroeste y sureste del país, que de igual manera serán aisladas y débiles.

Durante los días lunes y martes, se espera que prevalezcan condiciones similares sobre el país, por tanto, las precipitaciones continuarán ausentes en la mayoría de las provincias, debido a los efectos del sistema de alta presión sobre aguas del Atlántico. Las que se puedan presentar serán en forma de algunos chubascos que esta vez podrían estar acompañados de tronadas aisladas, sobre todo en horas de la tarde en provincias del noreste y la cordillera Central.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, como consecuencia del viento del este/sureste y la radiación solar, mientras que en horas de la noche serán agradables sobre todo en áreas de montañas hacia el interior del país.

En cuanto a las condiciones marítimas, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro en las costas Atlánticas y caribeñas, debido a viento y olas anormales mar adentro en dichas costas.

La ONAMET continúa exhortando a la población economizar el agua, debido a que aún estamos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

 Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 20 °C y 22 °C.

Resumen: Sistema de alta presión mantiene las precipitaciones limitadas sobre nuestra nación en los próximos tres días. Temperaturas agradables en la noche y calurosas en la tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios