728x90


Mayor general Hernández Olivero garantiza seguridad en clasificatorio de pesas

SANTO DOMINGO,RD. El mayor general (ENRD) Julio César Hernández Olivero garantizó que la seguridad estará blindada durante el desarrollo del clasificatorio de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, El Salvador.

El certamen Centroamericano y del Caribe, que se celebrará en el Pabellón de Pesas del Parque del Este del 16 al 23 de este mes, tiene una dedicatoria especial al doctor José Joaquín Puello Herrera.
Hernández Olivero, quien es el director general del clasificatorio, manifestó que se han hecho las gestiones en el ministerio de Defensa y que se garantizado el servicio de efectivos militares en el escenario donde se llevarán a cabo las incidencias del torneo.
Indicó que el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, dispuso que una gran cantidad de oficiales, subalternos y alistados de las instituciones militares y de la Policía Nacional, para que se encarguen de la vigilancia del certamen.
“Estamos tomando todas las medidas para que no haya ningún tipo de inconveniente para que los atletas y los demás visitantes estén seguros”, aseguró el también titular de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas.
Hernández Olivero emitió sus consideraciones durante el encuentro con la prensa que llevó a cabo el comité organizador del clasificatorio de pesas en el salón James Rodríguez del ministerio de Deportes.
Dijo que los atletas tendrán la oportunidad de exhibir sus condiciones y que los Juegos Centroamericanos y del Caribe es el primer escalón por el cual se llegará a los Juegos Panamericanos y luego a las olimpíadas.
“Habrá un gran nivel competitivo. Cada atleta, incluidos los dominicanos, darán lo mejor en la plataforma”, dijo Hernández Olivero.
En el encuentro estuvieron además Franklin de la Mota, presidente del comité organizador, así como el vicepresidente del comité y viceministro de la Presidencia, Benny Metz; William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas; Rafael Cordero Haché, director general del certamen, y la directora técnica Maritza Ortiz.
Cerca de 200 atletas de 22 países competirán en el clasificatorio, incluidos los de Brasil, Canadá y Guadalupe, en calidad de invitados, así como los de potencias continentales y mundiales como Colombia y Venezuela.

Publicar un comentario

0 Comentarios