728x90


Meteorología pronostica aguaceros para esta tarde en varias zonas del territorio dominicano


SANTO DOMINGO, RD.-Para este jueves en la tarde la Oficina Nacional de
Meteorología (Onamet), prevé ocurrencia de lluvias dispersas en varias zonas del país, mientras mantiene alerta y aviso en 15 provincias.

Durante las horas matutinas, se observará un cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados hacia el sureste, noreste y la Cordillera Central. No obstante, para la tarde, se espera la ocurrencia de algunos aguaceros locales con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, sobre provincias como: Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña, Dajabón, entre otras, debido a una masa de aire húmeda aportada por el acercamiento de un sistema frontal.

Para mañana vierneslas precipitaciones disminuirán tanto en intensidad y frecuencia, ya que una masa de aire relativamente seca y estable dominará las condiciones meteorológicas, por consiguiente, predominará un cielo mayormente soleado con escasas precipitaciones. Solo se prevén algunos chubascos locales, en horas de la tarde, en poblados del suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La población debe economizar el agua, debido a que continuamos en el periodo de sequía estacional, el cual, se extiende estadísticamente hasta mediados del mes de abril.

Mantenemos vigentes los niveles de ALERTAS y AVISOS meteorológicos, ante posibles crecidas de pequeños arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas repentinas en las siguientes provincias:

 NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTA

AVISO

DESCONTINUADA

Sánchez Ramírez

Puerto Plata

 

Hato Mayor

La Vega

 

Duarte

Espaillat

 

Samaná

Santiago

 

Monte Plata

Hermanas Mirabal

 

 

Monseñor Nouel

 

Santiago Rodríguez

Valverde

 

 

 

 

Dajabón

María Trinidad Sánchez

 

 

 

 

TOTAL:  12

TOTAL:  3

Total: 0

Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado.Santo Domingo Este: Cielo mayormente soleado.Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado.Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado.El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 30°C y 32°C y mínima entre 21°C y 23 °C.      

Resumen: Las precipitaciones débiles a moderadas estarán presentes en horas de la tarde, sobre poblados del noroeste, suroeste y de la Cordillera Central, producto a la húmeda relacionada con el acercamiento de un sistema frontal.  

Publicar un comentario

0 Comentarios