728x90


Meteorología pronostica aguaceros dispersos para hoy en varias zonas del país; varias provincias bajo alerta y aviso


SANTO DOMINGO,RD.-Durante horas de la madrugada ocurrieron algunos aguaceros aislados y ráfagas de viento principalmente en distintos poblados de las provincias Samaná, María trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Monseñor Nouel, Santiago de los Caballeros y la Cordillera Central, los mismos fueron debido a la incidencia indirecta de una vaguada prefrontal asociada a un frente frío al norte de la isla en aguas del océano Atlántico.

Hoy prevemos, lluvias dispersas sobre diferentes localidades del interior del país, las cuales, podrían ser moderadas en ocasiones, acompañadas de aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento en distintas provincias de las regiones del noreste, suroeste, noroeste, norte y la Cordillera Central. Sin embargo, durante la noche notaremos una reducción gradual de las lluvias sobre gran parte de dichas regiones.

En cuando a las condiciones marinas; los navegantes de la costa Atlántica de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben hacerlo con precaución próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a oleajes anormales.

Es muy importante economizar el agua debido a que continuamos en el periodo de sequía estacional, el cual, se extiende estadísticamente hasta mediados del mes de abril.

La Oficina Nacional de Meteorología(Onamet), mantiene vigentes los niveles de ALERTA y AVISO meteorológicos debido a posibles crecidas de pequeños arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas repentinas en las siguientes provincias:

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

                                                                  ALERTA                       

AVISO

DESCONTINUADA

Sánchez Ramírez

Dajabón

María Trinidad Sánchez

 

Duarte

Puerto Plata

Hato Mayor

 

Monte Plata

Espaillat

La Vega

 

Monseñor Nouel

Hermanas Mirabal

Santiago

 

Santiago Rodríguez

Valverde

Samaná

 

TOTAL:  10

TOTAL:  5

Total: 0

Distrito Nacional: nubes dispersas. Posibles chubascos aislados de corta duración en horas de la tardeSanto Domingo Este: Poca nubosidad. Posibles chubascos aislados de corta duración en horas de la tarde.

Santo Domingo Norte: medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados de corta duración en horas de la tarde.Santo Domingo Oeste: nubes dispersas. Posibles chubascos aislados de corta duración en horas de la tarde.El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 21 °C y 23 °C.       

Resumen: De forma indirecta, vaguada en superficie localizada al norte de la isla en aguas del océano Atlántico continuará generando aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre distintas provincias hacia el interior del país. Principalmente, las ubicadas en las regiones noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y el Valle del Cibao. Vigentes la recomendación marina en la costa Atlántica debido a oleaje anormal… Alertas y Avisos meteorológicos en algunas provincias debido a posibles inundaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios