728x90


Ministerio de Defensa dispone reajuste salarial escalonado a los asimilados militares

SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio de Defensa (MIDE) dispuso un reajuste escalonado en el  salario del personal asimilado de las Fuerzas Armadas (FFAA). quienes tenían 14 años sin recibir un incremento en sus sueldos, según reseña el periódico digital Acento.

Se precisó que con este aumento se beneficiarán 3 mil 350 asimilados militares, de los cuales 445 laboran en el Ministerio de Defensa, 685 en el Ejército RD, así como 213 de la Armada y 2,007 prestan servicio en la Fuerza Aérea.

Los nuevos salarios de los asimilados van desde 12,500 el sueldo mínimo, hasta 35.000 el máximo;  de acuerdo a  su preparación académica o técnica.

Los que tienen certificados de maestrías ( categoría 2)  o especialidades (categoría 3)   que antes cobraban entre RD $22.400 y 17,500 pesos, respectivamente,  ahora les fueron aumentados  a 30,000 y 25,000 pesos.

Los asimilados que laboran como conserjes fueron llevados de RD$10.000, a la suma de 12, 500 , igualmente  los técnicos, técnicos especialistas y superiores que anteriormente percibían salarios de RD$11.000 y 10.000 pesos ,   en lo adelante recibirán entre 13 mil y 15 mil pesos.

Se recuerda que la pasada semana, el portal de noticias Acento se hizo eco de un reclamo de varios asimilados de las Fuerzas Armadas,  que pidieron  al Presidente Luis Abinader que los incluya  en el aumento realizado al personal militar el pasado mes de marzo.

El memorándum del Ministerio de Defensa dirigido a los comandantes Generales de las tres instituciones militares ( Ejército, Armada y Fuerza Aérea) dispone que en lo adelante las nuevas solicitudes de nombramientos, reconsideraciones de sueldo a los ya existentes y cambios de nombramientos, deben regirse por la nueva tabla salarial aplicada al personal asimilado.

Los nuevos salarios se aplicarán de acuerdo con el nivel, categoría y especialidad; además, dicen el documento, que se tomará en cuenta el perfil profesional y técnico del personal asimilado para el reajuste de salario.

Asimismo, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Forma, dice en la resolución que los comandantes generales deben hacer de manera gradual y de acuerdo con las  capacidades presupuestarias de cada uno, hacer   los ajustes al personal que devenga un salario inferior a lo establecido en la nueva tabla o escala de sueldo.

En los últimos aumentos de salarios realizados a los miembros de las Fuerzas Armadas por los gobiernos de Leonel Fernández,  Danilo Medina y el propio Lis Abinader, los asimilados militares no fueron tomados en cuenta, a pesar de su importante labor profesional y técnica que desempeñan en entidades del Ministerio de Defensa y en las tres instituciones militares.

Publicar un comentario

0 Comentarios