728x90


Ministerio de Defensa realizó acto apertura primera promoción de Maestría en Derechos Humanos Internacional Humanitario

(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)
REPÚBLICA DOMINICANA.- El Ministerio de Defensa, a través de su Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH),realizó la ceremonia de apertura de la primera promoción de la Maestría en Derechos Humanos Internacional Humanitario.El centro de enseñanza está adscrito a la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo (INSUDE).

Se trata de un de postgrado avalado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) como parte de la estrategia de educación militar del Ministerio de Defensa, se indica en una nota suministrada por el MIDE.

Detalla que esa maestría tendrá una duración de 24 meses administrados en seis cuatrimestres con clases presenciales. Fue creada para todo el personal militar y civil que busca conocimientos especializados sobre las normas que rigen los derechos humanos y el derecho internacional humanitario a nivel mundial.

En la ceremonia de apertura participaron el general de brigada, Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD, rector del INSUDE; el también brigadier Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández, ERD (DEM), (MA), director de la EGDDHHyDIH; la licenciada Sandra Maribel Mancebo Sánchez, embajadora de la República Dominicana en la hermana República de Honduras.

También estuvieron,  el licenciado José Rijo Presbot, viceministro y Director General de Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad gubernamental; el teniente coronel José Rodríguez, director del Centro de Estudio, Capacitación y Análisis de los Derechos Humanos (CECADH), y Juan L. Tabio, jefe de la Oficina de los Derechos Humanos del Comando Sur de los Estados Unidos,entre otros.

Otros participantes en el acto, fueron; representantes de la Iniciativa de Derechos Humanos del Comando Sur, así como vicerrectores del INSUDE, directores, subdirectores y docentes de las Escuelas de Graduados y Academias de las tres fuerzas militares, donde se imparten programas en el nivel de grado y postgrado de las Fuerzas Armadas.


Publicar un comentario

0 Comentarios