728x90


Ministerio Público mantiene solicitud prisión preventiva para 6 de los 10 imputados en expediente Calamar


DISTRITO NACIONAL.RD.-El Ministerio Público, luego de elaborar el extenso expediente para pedir 18 meses de prisión preventiva para los 20 imputados en el supuesto entramado de corrupción administrativa desmantelado a través de la Operación Calamar, redujo a seis los encartados para los que mantiene su solicitud invariable.

Se trata de los ex ministros de Hacienda, Donald Guerrero; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

También, para el ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo y Aldo Antonio Gerbasi.

La disminución de posibles nuevos huéspedes para las cárceles de la República Dominicana se produce por acuerdos del órgano persecutor con los 14 imputados restantes, muchos de ellos admitieron responsabilidad en los hechos imputados.

La jueza Kenya Romero dará a conocer este martes el fallo de la solicitud de medida de coerción de los imputados en el caso denominado Calamar.

La magistrada de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional informará a las 10:00 de la mañana si acoge o no la prisión preventiva e impedimento de salida del país. También presentación periódica y garantía económica, que solicita el Ministerio Público contra los 20 encartados en este proceso .

Publicar un comentario

0 Comentarios