728x90


Ministro de Defensa encabezó acto clausura de Ejercicios Militares Conjuntos y Combinados ¨Dunas 2023¨


(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)
PERAVIA.-El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ARD, acompañado del comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, ARD y otros miembros del alto mando militar, encabezó la ceremonia de clausura de la Décimo-octava edición de los Ejercicios Conjuntos y Combinados ¨Dunas 2023¨.

Ese proceso de ejercicio
s militares fue realizado entre las Fuerzas Armadas de República Dominicana y la de Francia, con el objetivo de incrementar la interoperatibilidad  y capacidad de respuesta en caso de emergencias y crisis, se precisó.

Los ejercicios fueron realizados en la Base Naval Las Calderas, ubicado en la provincia Peravia, y en el acto de clausura, participó además, el mayor general técnico de aviación, Carlos Febrillet Rodríguez, FARD.También estuvieron otros altos oficiales de los institutos castrenses.

Se destacó que en cuanto a los soldados del aire que participaron de “Dunas 2023”, entrenan para la competencia “Fuerzas Comando República Dominicana 2023”.

¨Estos ejercicios están dirigidos a mejorar la coordinación de respuestas para actuar en desastres naturales y ante ‘amenazas relevantes a la seguridad regional’, así como ‘mejorar la cooperación entre las naciones participantes, desarrollar habilidades en interdicción marítima, seguridad regional y cooperación interinstitucional’¨, se consignó en una nota informativa..

El ministro de Defensa , teniente general Díaz Morfa, junto a los comandantes generales de la Armada Dominicana y Fuerza Aérea Dominicana, junto otros oficiales, incluidos de las Fuerzas Armadas de Francia, realizaron un recorrido por la base naval y recibieron explicaciones sobre la operatividad en ese recinto.

Publicar un comentario

0 Comentarios