728x90


Mucho sol , escasas lluvias y temperaturas calurosas este lunes en República Dominicana

SANTO DOMINGO, RD.-Las condiciones atmosféricas para el territorio dominicano seguirán dominadas por un sistema anticiclónico que genera un ambiente óptimo para realizar actividades al aire libre. Se pronostica que en la mayor parte del país reinará un ambiente meteorológico con muchas horas de sol y escasas precipitaciones, sin embargo, el viento predominante del este trae nubosidad en ocasiones para que se presenten lluvias débiles y pasajeras hacia las regiones noreste, sureste y Cordillera Central.     

Mañana martes, seguiremos con un ambiente meteorológico estable en gran parte de la geografía nacional, no obstante, el viento del este podría unirse al calentamiento diurno y la orografía del lugar, para originar lluvias débiles y pasajeras en la tarde hacia las regiones noreste, sureste y Cordillera Central. Se prevé que en horas de la noche la nubosidad asociada a una vaguada comience a provocar ligeros aumentos nubosos con chubascos aislados hacia las provincias: Samaná, Hato Mayor y La Altagracia, entre otras.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet),prevé las temperaturas permanecerán cálidas durante el día, siendo agradables en madrugada, especialmente en áreas de montañas.

El estado del mar sigue adverso mar adentro en las costas Atlántica y Caribeña, se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

La ONAMET exhorta a la población economizar el agua, debido a que estamos en el periodo de sequía estacional que estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril.

Distrito Nacional: escasas nubes.Santo Domingo Este: poca actividad nubosa.Santo Domingo Norte: nubes aisladas.Santo Domingo Oeste: nubes aisladas.El Gran Santo Domingo: temperaturas máxima entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 20 °C y 22 °C.

Resumen: un sistema de alta presión que mantiene un ambiente meteorológico seco y estable en casi todo el país. Condiciones marítimas anormales mar adentro en las costas Atlántica y Caribeña. Temperaturas calurosas durante el día y agradable en la madrugada, especialmente en zonas de montañas.  

Publicar un comentario

0 Comentarios