728x90


Mujer se ahoga al ser arrastrada por crecida de río a causa de las lluvias en Monseñor Nouel


SANTO DOMINGO, RD.-El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, informó este sábado sobre la  muerte de una mujer a causa de las torrenciales lluvias generada por e una vaguada, en la provincia Monseñor Nouel.

La fenecida fue identificada como  de Ana Celia Rosario, de 30 años de edad, quien perdió la vida luego de ser arrastrada por la crecida de un río en la comunidad de Jaiba-Jima.

La Defensa Civil hizo el levantamiento del cuerpo sin vida de la ciudadana y lo entregó al Hospital Pedro Emilio de Marchena.

Mientras que en San Juan de la Maguana debido a las lluvias registradas, ocurrieron inundaciones urbanas en el Sector Guachupita, resultando un total de 15 viviendas inundadas por las que fueron desplazados unos cinco niños a casa de familiares.

Además de este hecho, la Defensa Civil notificó al COE que el techo de una vivienda resulto afectada por los fuertes vientos y por la saturación del suelo, colapso la pared perimetral del Cementerio Municipal.

Niveles alerta

El COE informó que mantiene los niveles de alerta para 14 provincias del país ya que el territorio nacional continúan bajo los efectos de una vaguada.

En ese sentido, dijo que las provincias en alerta amarilla son Samaná, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y La Vega, en tanto, permanecen en alerta verde San Pedro de Macorís, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Santiago, Monseñor Nouel, Distrito Nacional, El Seibo, Monte Plata, Duarte y La Altagracia.

La decisión que tomó el COE se basó en el boletín meteorológico de este Sábado Santo, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que indica que “continúan los efectos de una vaguada”.

Este informe señala que sobre el país se producirán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas observándose actualmente desarrollos nubosos acompañados de aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia el este, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

“Esta actividad lluviosa se extenderá sobre todo hacia poblados en las costas Atlántica y caribeña, así como, la región norte y zona fronteriza del territorio dominicano”, se lee en el boletín.

Publicar un comentario

0 Comentarios