728x90


Presidente Abinader encabezó este sábado acto inaugural de 208 apartamentos en Manoguayabo, SDO


-Al acto asistieron cientos de perremeistas de los municipios Los Alcalrrizos, Pedro Brand, Santo Domingo Oeste y de poblaciones circundantes, incluidos dirigentes de la organización oficialista, profesores , funcionarios gubernamentales de esas demarcaciones, entre otros. 

SANTO DOMINGO OESTE.-El presidente Luis Abinader encabezó este sábado dos actos de entrega de apartamentos, con los que se beneficiaron 208 familias que a partir de ahora cuentan con un techo propio.Durante la actividad cientos de perremeistas estuvieron vociferando consignas en favor de la reelección del gobernante.

La primera entrega, de de 112 apartamentos fue realizado en el Residencial Hato Nuevo, de la comunidad Manoguayabo, cuyo proyecto fue ejecutado por la empresa constructora Bisono.

En su discurso, el Presidente Abinader elogió la trayectoria de la constructora y el “esquema innovador, que la verdad está funcionando” de alianzas público-privadas.

Este es un Gobierno de todos. Un Gobierno de los que menos tienen y es un Gobierno también para desarrollar la empresa, para desarrollar el comercio y los que piensan que hay diferencias entre un sector y otro, es lo contrario”, afirmó.

Abinader explicó que es fundamental mantener la paz social con acciones de justicia social.“Por eso nosotros hemos aumentado las ayudas sociales en el Gobierno. Más que duplicado, porque hemos duplicado el monto que se le da y hemos duplicado la cantidad de personas que lo reciben”, agregó.

Asimismo, destacó que “el objetivo de cualquier familia cuando se le pregunta qué usted desea en la vida es tener una casa propia”.

De su parte, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, ofreció información detallada sobre la inversión realizada en este proyecto.“Cuando hablo de alianzas público-privadas, quiero que sepan que este proyecto contó con la inversión de más de 252 millones de pesos por parte del desarrollador, la Constructora Bisonó; mientras que el Estado, representado por el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinaderaportó más de 97 millones de pesos en subsidios”, explicó el ministro.

Santos precisó que del subsidio, 33.6 millones de pesos corresponde al Bono Inicial; 24.1 millones a Bono Itbis; y 37.6 millones a Bono Tasa. Indicó, además, que 1.7 millones de pesos están enfocados al Bono Mujer, otorgado a nueve éstas que son cabeza de familia.

En el acto también participó el presidente de la Constructora Bisonó, Rafael Vitelio Bisonó, quien destacó el cumplimiento en los pagos de las personas que solicitan apoyo de los programas sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios