728x90


Presidente Abinader plantea a subsecretaria de Estados Unidos la urgente necesidad de intervenir Haití

REPÚBLICA DOMINICANA.-El presidente Luis Abinader planteó este miércoles a la subsecretaria de Estados Unidos, Wendy Sherman, la necesidad de que se intervenga Haití para encarar la crisis por la que atraviesa.El pedido fue hecho durante el encuentro sostenido entre ambos en el Palacio Nacional.

El primer mandatario reiteró lo que ha expresado en foros internacionales: “No hay una solución dominicana a la crisis de Haití”, según reseñó en rueda de prensa el portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa , al final de la visita.

El Presidente Abinader, además, planteó a Sherman el gran peso que representa para el presupuesto de salud de la República Dominicana, la solidaridad practicada a diario con los pacientes haitianos.

De igual forma, en la reunión a puertas cerradas de unos 55 minutos, insistió en que la comunidad internacional debe llegar a un consenso para intervenir Haití y pacificarlo.

También luchar porque se hagan en el vecino país unas elecciones libres y democráticas y desarrollar un plan de reordenamiento de esa nación.Según explicó Figueroa, la reunión fue un encuentro “cordial y fluido”.

La subsecretaria Sherman -en su posición de escucha para entender para entender la situación- se mostró de acuerdo con el presidente de la República en sus planteamientos, agregó el vocero de la Presidencia.Agregó que en el encuentro se afianzaron además los lazos de cooperación entre los EE.UU. y la República Dominicana en materia de seguridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios