728x90


Vaguada continuará generando aguaceros fuertes esta sábado; Meteorología mantiene bajo alerta 13 provincias


SANTO DOMINGO, RD.-La vaguada continúa sobre el territorio dominicano aportando condiciones favorables para que continúen las lluvias, por tal razón, desde hora de la mañana observaremos aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia provincias en la porción oriental del país como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata. En la tarde se espera que estas precipitaciones se extiendan hacia otras áreas pudiendo ser fuertes en ocasiones y acompañadas de posibles granizadas hacia poblados en el noroeste, norte, noreste, sureste, Valle del Cibao y la Cordillera Centra, esperándose una disminución paulatina de la actividad lluviosa en horas de la noche.

Mañana domingo, estará con nubes dispersas y chubascos aislados en las horas de la mañana y a partir del mediodía, los efectos de la vaguada estarán favoreciendo nueva vez incrementos de la nubosidad, acompañados de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento hasta las primeras horas del día en provincias de las regiones noroeste, noreste, norte, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche.

El lunes, la vaguada se estará debilitando sobre el país, esperándose un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones en la mañana, pero la humedad e inestabilidad asociada a dicho fenómeno, estará generando algunos incrementos de la nubosidad en la tarde otra vez, que producirán aguaceros dispersos y tornadas aisladas en poblados del noroeste, norte, noreste y la cordillera Central. Dicha actividad lluviosa se observara solo hasta las primeras horas de la noche cuando desaparecerá de manera gradual.

Debido a las lluvias que se esperan en las próximas 24 a 72 horas, la ONAMET, adiciona tres provincias el nivel de ALERTA y AVISO METEOROLÓGICO, ante posibles crecidas de pequeños arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas en 13 provincias que son :La Vega, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Duarte, El Seibo, Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Altagracia,Monseñor Nouel Samaná y Hato Mayor.

Resumen: Vaguada continuará generando fuertes aguaceros durante el día de hoy y mañana. Continúan vigentes los niveles de ALERTA meteorológicas. Se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua.


Publicar un comentario

0 Comentarios