728x90


Vaguada continuará generando lluvias este jueves en territorio dominicano


SANTO DOMINGO, RD.-Las condiciones del tiempo para este jueves Santo, persisten aún motivadas por la vaguada en varios niveles, por consiguiente, desde las horas matutinas y prolongándose en la tarde, prevemos hacia las regiones norte, noreste, sureste y Cordillera Central se presentarán nublados, aguaceros moderados, siendo en aislados puntos fuertes, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento. Frecuente serán las precipitaciones en las provincias: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez, Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal, Gran Santo Domingo y en otras cercanas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé para mañana viernes Santo, desde la madrugada el ámbito meteorológico se regirá por la permanencia de humedad e inestabilidad por la vaguada en varios niveles de la troposfera seguirá en nuestra área de pronósticos, favoreciendo un cielo nublado con aguaceros moderados a fuertes de forma local, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del norte, nordeste, sureste y el Cibao. Recibiendo lluvias las provincias: María Trinidad Sánchez, Samaná Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal y Gran Santo Domingo. Dicha actividad será más frecuente en la tarde y en horas nocturnas.

Para la costa Atlántica, recomendamos a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde Cabo Engaño (provincia La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (provincia Samaná) permanecer en puerto debido a viento y olas anormales. Para el resto de la costa Atlántica, navegar cerca del perímetro costero. En la caribeña, a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones recomendamos desde Barahona hasta Pedernales navegar con precaución sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales. 

A pesar de las precipitaciones esperadas en los próximos días, se mantiene la recomendación de economizar el agua, debido a que nos encontramos dentro del periodo de sequía estacional, que estadísticamente se extiende hasta mediados de abril.

Distrito Nacional: Aguaceros aislados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.Santo Domingo Este: Aguaceros aislados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.Santo Domingo Norte: Aguaceros aislados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Aguaceros aislados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 21 °C y 23 °C. 

Resumen: Se prevén que continúen aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, hacia el interior del país por vaguada en diferentes niveles de la troposfera. 

Publicar un comentario

0 Comentarios