728x90


Armada Dominicana rememora hundimiento del buque dominicano ¨San Rafael ¨ ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial

SANTO DOMINGO,RD.-La Armada de República Dominicana (ARD), rememoró este miércoles,el hundimiento del buque dominicano ¨San Rafael ¨, perpetrado por un submarino alemán durante la Segunda Guerra Mundial. el 3 de mayo de 1942.
Recordó la institución militar naval, que ese importante buque mercante , de 1, 973 toneladas, fue construido, precisamente en Alemanía , en el año 1905, e incorporado a la Marina Mercante Nacional, en 1939, comandado por el capitán Juan Beotegui, con 38 tripulantes a bordo, torpedeado cuando se dirigía a Tampa, Florida con destino a Kingston.
Recuerda la ARD, que a las 11:27 am, encontrándose a unas 80 millas al Noroeste de Jamaica, en las coordenadas 18.36 N y 017.12 W; fue torpedeado por el submarino alemán "U125".
El torpedo impactó debajo del puente, en el costado de babor, hiriendo mortalmente al Primer Oficial. Los daños causados fueron de tal magnitud que se hizo inminente el hundimiento del buque, obligando a la tripulación a abandonar la nave en cuatro botes salvavidas, en unos de los cuales se encontraba el V/A De Windt Lavandier.

Publicar un comentario

0 Comentarios