HIGUEY,La Altagracia.– Varios ciudadanos rehabilitados por adicción al consumo de sustancias psicoactivas, ofrecieron sus testimonios de recuperación individual narrando cómo lograron reconstruir sus vidas y liberarse de la drogodependencia, reinsertándose exitosamente en la sociedad.
Las experiencias e historias de superación fueron relatadas en el marco de la inauguración de la nueva oficina “Regional Yuma” del Consejo Nacional de Drogas en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia.
Un caso destacado es el de Junior Antonio Cedeño, quien, tras completar un proceso integral de rehabilitación, se integró al Consejo Nacional de Drogas como empleado de la oficina Regional Yuma en ese municipio.
“He sido rehabilitado a través del Consejo Nacional de Drogas. Han hecho un muy buen trabajo y a ese equipo maravilloso que me ha dado la oportunidad para también pertenecer y ayudar a otros jóvenes a alcanzar lo que hoy en dÃa yo he alcanzado también”, expreso Antonio Cedeño, mientras daba su testimonio.
El logro de su recuperación se hizo posible gracias a la colaboración entre el organismo rector de las polÃticas de drogas que preside el mayor general (sp), licenciado Jaime Marte MartÃnez, y la Fundación Hospedero de Jesucristo, que dirige el señor José AgustÃn MartÃnez.
Los demás protagonistas de estos relatos son los señores, Osiris de los Santos Santana, Abdiel GarcÃa Mallén y Remigio Soriano, todos ellos acogidos por la Fundación bajo las gestiones del CND.
0 Comentarios