728x90


Director Hospital Ney Arias Lora dice reemplazos de hombros con prótesis reversa es una realidad en RD

Santo Domingo,RD. El director del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora,  doctor Julio Landrón,  informó que los reemplazos de hombros con prótesis reversa, ya es una realidad en el país. 
El especialista indicó que han estado solicitando para que en la República Dominicana se cuente con la herramientas de los reemplazos articulares de hombros,  mediante prótesis reversa.
Indicó además, que esta es una gran opción,  donde los pacientes mayores que tienen poca movilidad en el hombro, con esta moderna herramienta recibirán atenciones y solución a su problema de salud.
 "Hay pacientes con artrosis o lesiones de hombros  que las única oportunidad que se le ofrece es un reemplazo articular del hombro para poder recuperar el movimiento de manera completa y además de dejar de padecer esos grandes dolores, con esta moderna prótesis en nuestro país, se le garantiza al paciente una atención oportuna y solución a su problema de salud" dijo Landrón. 
El director del centro asistencial, agradeció al equipo de reemplazo articular y artroscopia del hospital Ney Arias por cooperar para que hoy sea una realidad, convirtiéndose  en uno de los pocos centros del país donde se coloca la prótesis reversa de última generación. 
La prótesis fue colocada por el doctor José Luis Diaz,  Gerente de Ortopedia y coordinador de la su especialidad de Artroscopia y Medicina Deportiva  y Reemplazos Articulares de Hombros, residentes de la su especialidad, además del personal de Anestesiología,  enfermería y demás colaboradores.
Un reemplazo total inverso del hombro es un tipo especial de cirugía del hombro. Durante la intervención quirúrgica, se  extirpan las partes dañadas del hombro y las reemplazan por piezas artificiales, que conforman la protesta. 
La articulación del hombro está formada por el hueso del brazo (húmero) y el omóplato (escápula).

Publicar un comentario

0 Comentarios