728x90


Envían a prisión 2 hombres se hacían pasar por chófer y pasajeros para atracar mujeres en carros públicos de ruta 22-28, Pedro Brand

SANTO DOMINGO, RD.-A dos hombres que se hacían pasar por chóferes de transporte público para asaltar y agredir sexualmente a mujeres en carros públicos en la ruta 22-29, correspondiente al municipio Pedro Brand.

 La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Cecilia Toribio, dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción para ambos imputados de la comisión de una serie de atracos en el indicado tramo de la autopista Duarte.

Se trata de José Luis Lebrón, alias Mi Caco, y José Luis Alberto Díaz, alias Vainita, quienes fueron enviados a cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

De acuerdo con las investigaciones que realiza el Ministerio Público, los imputados abordaban a sus víctimas dentro de la ruta de transporte 22-28 de la autopista Duarte y luego las conducían hasta una zona desierta para atacarlas y abusar sexualmente de ellas.

Según los testimonios de las víctimas, el imputado José Luís, alías Mi Caco fungía como chofer y José Alberto Díaz (Vainita) como pasajero delantero, este último, luego de que el vehículo iniciaba la marcha, reclinaba el asiento hacía atrás, y después cubría los ojos y la boca de las víctimas, para cometer su fechoría.

El Ministerio Público ha calificado provisionalmente los hechos de asociación de malhechores, abuso sexual, robo agravado con violencia y violación sexual, descritos y sancionados en los artículos 265, 266, 379, 331, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Publicar un comentario

0 Comentarios