728x90


Especialista del C5i afirma la inteligencia artificial busca simular el pensamiento humano

SANTO DOMINGO,RD. - La asimilada militar Elsa EncarnaciĆ³n, directora de Ciberseguridad y Ciberdefensa del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5I) del Ministerio de Defensa,sostuvo que la inteligencia artificial, es una rama de la informĆ”tica que busca simular el pensamiento humano a travĆ©s de las tomas de decisiones, resoluciones de problemas y anĆ”lisis de patrones para facilitar la vida.
EncarnaciĆ³n dijo, que una de sus principales virtudes es la automatizaciĆ³n de procesos. “Hoy en dĆ­a todo va demasiado rĆ”pido,” tenemos demasiada informaciĆ³n, la inteligencia artificial ha venido a facilitarnos la vida, para poder analizar una gran cantidad de data y poder tener predicciones, resultado y una conclusiĆ³n“. 
ManifestĆ³ que los ciberdelincuentes estĆ”n utilizando la inteligencia artificial para crear  ataques cibernĆ©ticos, acciones delictivas y malintencionadas que se realizan para acceder a la informaciĆ³n privada de los correos electrĆ³nicos. 
“La Ciberseguridad no es mĆ”s que esas medidas, esas polĆ­ticas que aplicamos en los sistema, esos dispositivos interconectados para hacerlos menos vulnerables, tambiĆ©n los cibercriminales la utilizan para generar cĆ³digos maliciosos y la ciberdefensa va mĆ”s enfocado en una aspecto de infraestructuras crĆ­ticas relevantes para la defensa  y seguridad nacional “, expresĆ³. 
EncarnaciĆ³n hablĆ³ en el programa "J-5 Interactivo" que se transmite todos los jueves de 10:00 a 11:00am, en el dial 106.9 y 102.7, por La Voz de las Fuerzas Armadas. 
AfirmĆ³ que en el C5i trabajan de manera activa en talleres y han desarrollado cursos a nivel bĆ”sico, intermedio y avanzados en los cuales tienen como intenciĆ³n implementar cultura y  nuevas prĆ”cticas de ciberseguridad, se ha elaborado una plataforma  de captaciĆ³n de talentos para los miembros de las Fuerzas Armadas, y que estĆ©n interesados en recibir entrenamientos, estar conscientes y al dĆ­a de las alertas que de manera cibernĆ©ticas compartimos con nuestras instituciones y dependencia de las FF.AA.

Publicar un comentario

0 Comentarios