728x90


Estados Unidos sigue invicto; derrota 3-0 a RD en Copa Panam U-21


NOGALES, México.-Estados Unidos logró su segundo triunfo en la Copa Panamericana NORCECA Sub-21 Femenina tras derrotar a la República Dominicana 3-0 (25-16, 25-20, 25- 14) este jueves en la noche en Nogales, México, en la segunda jornada del Grupo B, de la contienda e voleibol.

Las americanas mejoraron 2-0 en el grupo B y cerrarán la ronda preliminar ante Costa Rica (1-1). República Dominicana puso su récord 1-1 y se enfrentará este viernes a Guatemala (0-2) a las 12: pm.(3:00 pm, hora dominicana).

Estados Unidos superó con una amplia ventaja de 42-25 en ataques, sostuvieron un margen cómodo de 13-7 en bloqueos y 3-0 en aces, y cometieron un error menos (17-18) que las dominicanas.

La punta Norah Sis y la central Breanna Kelley encabezaron a los Estados Unidos con 13 puntos cada una; Sis todos de ataque y Kelley a través de 8 ataques y 5 bloqueos. La opuesta Devin Kahahawai aportó 10 puntos de 8 ataques y un ace.

La atacante de esquina Katielle Alonzo y la opuesta Ariana Rodríguez de República Dominicana anotaron 10 puntos cada una; Alonzo de 7 ataques y 3 bloqueos y Rodríguez de 9 ataques y un bloqueo.

Norah Sis, atacante de esquina de Estados Unidos: “Tuvimos que reagruparnos después de cada set, sabíamos que estábamos arrancando lentas, pero nos propusimos hacer nuestro juego y las cosas salieron bien. Las dominicanas son equipo con buena defensa, y nos tomó tiempo que nuestras centrales entraran en acción, pero cuando lo hicieron mejoramos la ofensiva y pudimos estar en nuestro sistema”.

Dan Fisher, entrenador de Estados Unidos: “Empezamos cada set cometiendo muchos errores y nos salió mal la defensa en algunas jugadas, pero jugamos bien en el cierre del partido. Finalmente, en el tercer set iniciamos bien con la defensa. Pienso que nuestro ataque en zona 4 estuvo muy bien, cargaron con el equipo a pesar de que nuestras centrales no lo estaban haciendo. Le sacaron bastante a Norah y pasó muy bien, estoy complacido con nuestro servicio-recibo”.

Pie de foto.-Chloe Chicole, de Estados Unidos, logra un potente remate ante la defensa de dos jugadoras de la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios