728x90


Instituto Técnico Renacimiento se instalará en El Bronx por gestión asambleísta Latoya Joyner; dominicanos se beneficiarían


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Instituto Técnico Renacimiento -RTI- (Renaissance Technical Institute), organización sin fines de lucro que de manera gratuita gradúa anualmente cientos de jóvenes en carreras técnicas consideradas lucrativas en los Estados Unidos, será instalado en El Bronx para beneficiar jóvenes de escasos recursos de diferentes etnia, entre ellas dominicanas.

Tendrá un local en “Sedgwick Houses de NYCHA”, ubicado en la calle 174 con la avenida University en dicho condado, abandonado desde hace 10 años, y recibirá 8.5 millones de dólares en financiamiento para la creación de un centro de desarrollo laboral y formación profesional en sus instalaciones.

Esta asignación es la mayor subvención legislativa estatal que la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) ha recibido en sus casi 80 años de historia.El anuncio lo hizo la asambleísta demócrata por el Distrito 77 en El Bronx, Latoya Joyner, responsable de asegurar el financiamiento.

“Es una inversión en nuestro futuro que creará un sitio de desarrollo laboral y capacitación de última generación para los residentes de los Sedgwick Houses y toda la comunidad de Highbridge", dijo Joyner.

"Esto llevará la capacitación laboral y oportunidades de carreras al corazón de nuestro distrito en El Bronx, y es una inversión que dará enormes dividendos", indicó

La donación llega en medio de un esfuerzo de la presidenta del Concejo, Adrienne Adams; del presidente de la Asamblea del estado de NY, Carl E. Heatie; el presidente de la Unión de Trabajadores Municipal de NYC (DC37), Henry Garrido, por mejorar el impacto de la ciudad en cuanto al desarrollo laboral.

Lisa Bova-Hiatt, directora ejecutiva interina de NYCHA, elogió a Joyner por la subvención y dijo que se utilizará de manera adecuada.

"Siempre estamos buscando formas significativas de invertir en el futuro de los residentes de NYCHA y la ciudad que llaman hogar", dijo. "Esta donación nos brinda una manera tangible de hacer precisamente eso".

El RTI capacita jóvenes en carpintería, electricidad, plomería, OSHA 40, para trabajar construcción y evitar accidentes; además, conocer las leyes laborales, instalación del sistema de aire central (HVAC), paneles solares, asistente de oftalmología e informática.

Los programas conducen a certificación de la industria, pasantías y colocación laboral. RTI utiliza un plan de estudios e instrucción en el aula aprobados por el Departamento de Educación del Estado de NY y el Centro Nacional para la Educación e Investigación de la Construcción (NCCER).

 

Publicar un comentario

0 Comentarios