728x90


Las lluvias continuarán hoy en el país; Meteorología mantiene avisos y alertas 18 provincias


REPÚBLICA DOMINICANA.-Las lluvias fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento continuará este jueves generadas por la vaguada que está incidiendo sobre el país, mientras la Oficina Nacional de Meteorología(Onamet), mantiene avisos y alertas en 18 provincias ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra en lugares vulnerables.

El estado del tiempo tiene los efectos de inestabilidad de la vaguada de niveles medios y altos, el viento del sur/sureste aporta valores de humedad significativos, por consiguiente, propicio el ambiente para un cielo nublado, aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento esta mañana, sobre la costa caribeña en especial las provincias: Barahona, Azua, San Cristóbal, Monte Plata, el Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional) y entre otras del interior a estas. Para la tarde, volverán los aguaceros de fuerte intensidad con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del La Romana, San Pedro, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabon, San Juan y poblados del Gran Santo Domingo.

Para el viernes, prevemos la continuación de nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre poblados de la costa caribeña en periodos matutinos, siendo las provincias Barahona, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, San Pedro y La Romana. Después del mediodía, llegaran a sectores de la cordillera Central, las regiones noroeste y norte principalmente, siendo en Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Peravia y San Cristóbal con precipitaciones más frecuentes. Vaguada seguirá incidiendo.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) modifica los ALERTAS y AVISOS METEOROLÓGICO, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales, debido a las fuertes lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días en las siguientes provincias:

NIVELES DE ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS

AVISOS

ALERTAS

DESCONTINUADAS

Santiago

Sánchez Ramírez

 

Elías Piña

San José de Ocoa

 

Puerto Plata

Dajabón

 

Espaillat

María Trinidad Sánchez

 

Valverde

Duarte

 

Santiago Rodríguez

Peravia

 

La Vega

San Cristóbal.

 

El Seibo

 

 

El Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional)

 

 

Hermanas Mirabal

 

 

Monseñor Nouel

 

 

TOTAL: 11

TOTAL: 7

TOTAL: 0

 Distrito Nacional: Nublados, aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento.Santo Domingo Este: Nublados, aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento.Santo Domingo Norte: Nublados, aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Nublados, aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento.El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 21 °C y 23 °C.        

Resumen: Se mantienen once (11) provincias en aviso meteorológico y en alerta unas siete (7). Seguirán los aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por vaguada.

Publicar un comentario

0 Comentarios