El líder de la oposición, quien por dos días estuvo realizando diversas actividades en el municipio Santo Domingo Este, el más grande del país, indicó que no se puede castigar de la misma manera a todo el mundo.
En ese sentido, Fernández declaró que no se puede cobrar a una empresa pequeña lo mismo que se le cobra a una empresa grande.
Al participar de un diálogo con microempresarios de la zona oriental, el líder político dominicano explicó, además, que en medio de una crisis como la que vive el país y el mundo, hay que flexibilizar.
“El Estado debe crear mecanismos que faciliten y entender que no todos están al mismo nivel, y creo que el tema impositivo tiene mucho que ver con esto, nosotros eliminaríamos el anticipo a toda microempresa”, subrayó.
Ante decenas de comerciantes que siente cada día en carne propia el impacto de la crisis económica del país, Fernández reconoció que a veces se tienen las ideas claras de los grandes proyectos, de las transformaciones que hay que hacer, “pero esas pequeñas cosas que afectan a la microempresa, al empresario importador de productos o exportador, entonces ahí nos engrampamos en el día a día, y ahí es donde la gente siente abajo los problemas”, dijo.
Fernández expresó su preocupación, al manifestar que la clase media baja, los jóvenes empresarios y microempresarios son los que están sintiendo la crisis. “Es ahí, a ese nivel”, señaló.
En ese sentido hizo saber que, de esa situación, “el gobierno no se da cuenta y entonces está hablando de que rompe récord cada día, y que la República Dominicana es el gran referente para la solución de los problemas del mundo”.
Destacó, además, que estos diálogos, refiriéndose a su encuentros con empresarios y microempresarios, “son muy importantes, porque uno escucha, se da cuenta que es lo que la gente realmente siente y nos permite afinar la puntería de cuáles son las políticas que tienen que aplicarse” en momentos que el gobierno no encuentra una solución adecuada para resolver los problemas del pueblo.
0 Comentarios