728x90


Meteorología pronostica lluvias para hoy en varias zonas del país; modifica niveles de alertas y avisos

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé ocurrencia de aguaceros para hoy en varias provincias del país,incluido la Capital y el Gran Santo Domingo, mientras modificó los niveles de alertas y avisos.

Indicó que para hoy martesdurante las horas matutinas podrían presentarse chubascos aislados sobre La Altagracia, 

La Romana, Barahona, La Romana, San Pedro De Macorís y el Gran Santo Domingo. En la tarde, aunque la vaguada en altura se moverá hacia el este ubicada próxima al Canal de la Mona, el sistema de baja presión seguirá al norte de nuestro territorio en los niveles bajos de la troposfera, favoreciendo nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincia tales como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, entre otras cercanas.

Durante las primeras horas de la noche y madrugada, se esperan aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento sobre localidades del litoral costero Caribeño, en especial El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Barahona, entre otras aledañas.

Mañana miércoles, se esperan en horas de la mañana actividad de aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en la zona costera Caribeña, principalmente: El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia Barahona, entre otras cercanas.  En la tarde, tanto la vaguada como el sistema de baja presión se alejarán de nuestra área de pronósticos, no obstante, la cercanía de otra nueva vaguada creará las condiciones necesarias para generarse aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias como: Monte Cristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Santiago Rodríguez, Dajabon, Elías Piña, entre otras.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), modifica los niveles de ALERTA Y AVISO METEOROLÓGICO ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así

como, inundaciones urbanas y rurales, debido a las fuertes lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días en las siguientes provincias:

NIVELES DE ALERTA Y AVISO METEOROLÓGICOS

                                   ALERTAS

                                   AVISOS

DESCONTINUADAS

Monte Plata

Duarte

Santiago

 

Azua

Hermanas Mirabal

María Trinidad Sánchez

La Vega

 

Samaná

Dajabón

Espaillat

Sánchez Ramírez

 

Hato Mayor

San Pedro de Macorís

Puerto Plata

Santiago Rodríguez

 

San Juan

La Altagracia

Monseñor Nouel

Elías Piña

 

 

San Cristóbal

San José de Ocoa

Valverde

 

 

El Gran Santo Domingo (Incluyendo el D. N)

La Romana

 

 

 

El Seibo

 

 

 

 

TOTAL: 15

TOTAL: 6

 

TOTAL: 4

Distrito Nacional: Posibles chubascos aislados en la mañana. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la noche y madrugada.Santo Domingo Este: Chubascos aislados matutinos. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la noche y madrugada.  

Santo Domingo Norte: Chubascos matutinos. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la noche y madrugada.  Santo Domingo Oeste: Posibles chubascos aislados en la mañana. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la noche y madrugada.  

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 21 °C y 23 °C.Resumen: Sistema de baja presión seguirá provocando aguaceros con tronadas ocasionales y ráfagas de viento en varias provincias del país. Se modifican los niveles de avisos y alertas. Temperaturas calurosas. Ambas costas normales.

Publicar un comentario

0 Comentarios