728x90


Ministro Defensa de RD se reúne con representantes del Comando Sur EEUU y directivos del COE

 

(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)
SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El ministro de Defensa(MIDE), teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD,  recibió en su despacho la visita de representantes del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos y directivos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), presidido por su titular, Juan Manuel Méndez García.

Durante el encuentro, los líderes militares intercambiaron gestos de amistad, reafirmando lazos de fraternidad existentes entre ambas naciones. Participaron en la reunión, el general de brigada Miguel A. Méndez, subcomandante del Ejército Sur de los Estados Unidos, el señor Kevin J. Bostick, director del J7/9 y el mayor general retirado Méndez García, director del COE.

Asímismo, estuvieron presentes el general de brigada Rafael Antonio Núñez Veloz, director de planes y operaciones del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa  (J3), los coroneles Pablo Lugo Adames y Pablo Belén Hernández, ambos del Ejército de República Dominicana, coordinador general de las FF.AA para el apoyo al COE para el ejercicio “CENTAM GUARDIAN 2023 y Comandante del 3er batallón de Cazadores, respectivamente.
De igual modo, estuvieron presentes el teniente coronel Greg Johnson del cuerpo de Marines de EE.UU., agregado Militar de Defensa de los EE.UU en el país , el Capitán Omar Rosario US Army, oficial de asuntos bilaterales del Ejército de los EE.UU. de la oficina de cooperación y seguridad de la embajada de los EE.UU y el señor Eddy Olivares, subdirector del COE.
La visita al titular del MIDE se produce en ocasión de los ejercicios de simulación a escala multinacional conjunta de asistencia humanitaria y alivio ante desastres “CENTAM GUARDIAN 2023”, para actualizar los protocolos de contingencia del país frente a fenómenos hidrológicos, sísmicos, asistencia humanitaria.  

Publicar un comentario

0 Comentarios