728x90


Mujeres oficiales de la Policía Dominicana participaron en curso sobre liderazgo internacional en El Salvador



SANTO DOMINGO,RD.-
Oficiales de la Policía Nacional, auspiciado por el Instituto de Educación Superior (IPES), participaron en el curso ¨Liderazgo para mujeres en el cumplimiento de la Ley ¨, efectuado en la Academia Internacional (ILEA), San Salvador.

Las cursantes adquirieron conocimientos  sobre nuevas técnicas y habilidades que emplearán en el desempeño de sus funciones, como funcionarias del orden público en República Dominicana.

La actividad  didáctica fue realizada durante una semana, fue dirigido a mujeres líderes dentro de las instituciones del orden público del nivel medio, jueces, fiscales, policías, bomberos y autoridades portuarias, con la participación  de Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Honduras, Surinam, Uruguay y el Salvador.

En representación de la Policía Dominicana, dos mujeres oficiales participaron en dicha capacitación, la cual fue impartida por instructores expertos del Centro Federal de Capacitación para el Cumplimiento de la Ley (FLETC, por sus siglas en inglés).

El curso tuvo como objetivo principal “fortalecer las bases para el desarrollo de líderes femeninas eficaces en el cumplimiento de la ley, dotando de las competencias necesarias para aplicar habilidades esenciales que generen credibilidad y aplicación prácticas de líderes altamente efectivos, que permiten analizar los estilos de liderazgos y las formas de comportamientos de las personas”.

Además, busca comprender el comportamiento humano, la creación de un excelente clima laboral y la motivación, así como los estereotipos de géneros, para lograr la planificación estratégica que busque alcanzar los objetivos de organizaciones de la mano con los colaboradores y adecuados a sus formas de actuaciones.

Fue auspiciado por el gobierno de los Estados Unidos de América, a través de la Academia Internacional para la Aplicación de la Ley, ILEA-SAN SALVADOR, bajo la coordinación administrativa de la Sección Internacional de Antinarcóticos para la Aplicación de la Ley, INL, con sede en la Embajada USA, RD.

Las actividades realizadas en la capacitación están encaminadas al fortalecimiento institucional, dentro de estas iniciativas de robustecer los conocimientos y capacidades de los agentes policiales, en temas de liderazgo, equidad de género, gestión y supervisión eficientes, conocimientos de comportamientos de los colaboradores, así como adecuación de perfiles en la ocupación de cargos por competencias.

Publicar un comentario

0 Comentarios