728x90


Pensionados de Policía realizan marcha en demanda de aumento salarial, seguro médico y pago de dinero les adeudan


SANTO DOMINGO.-Decenas de pensionados de la Policía Nacional realizaron una marcha este martes en demanda del aumento de sueldo , seguro médico y el pago de indemnización por retiro de la institución.
Los manifestantes , incluidos oficiales superiores, subalternos y clases puesto en honrosa condición de retiro de la Policía , tras largos años de servicios, se quejaron de lo que consideran malos tratos recibido.
La marcha partió alrededor de las nueve de la mañana desde la explanada del edificio que aloja la Hermandad de Pensiones, hacia la Dirección General de Pensiones y Jubilaciones del Estado, para luego dirigirse hacia el Ministerio de Hacienda y luego hasta el entorno del Palacio Nacional.
Los manifestantes , portando pancartas y vociferando consignas alusivas a su demanda, pidiendo al presidente Luis Abinader, a los fines de que ordena la mejoría de los ingresos de miles de pensionados y jubilados, se les otorgue el seguro médico gratuito y ordene que se les entregue el dinero que les corresponde de indemnización por retiro de la institución.
Voceros de esos ex policías, muchos de los cuales con diversas dolencias de salud,dicen estar atravesando por situaciones desesperantes debido a que el monto de la pensión que reciben no les alcanza siquiera para suplir sus necesidades básicas.
La marcha pacífica y las manifestaciones de protestas frente a las entidades mencionadas, se desarrollaba de manera pacífica y bajo vigilancia policial.


Publicar un comentario

0 Comentarios