728x90


PN apresa 16 personas por diferentes hechos delictivos, duranteo perativos realizados en Santiago

SANTIAGO, RD.-Durante operativos focalizados realizados durante el pasado fin de semana, 16 personas fueron detenidas por un contingente policial adscritos a esta Dirección Regional Cibao Central, por la comisión de diferentes hechos ilícitos que van desde porte ilegal de arma de fuego, posesión de drogas, robos de pertenencias a ciudadanos en la vía pública, en casas habitadas  y violencia de género, cometidos en diferentes sectores de esta ciudad. 

Resultados de estas intervenciones fueron apresados Jhony Manuel Fortuna, Heris Saúl Pérez Reinoso, Pablo Ángel Rodríguez y una adolescente de 17 años, quienes se dedicaban a robarle sus pertenencias a cuidados, ocupándoles, cuatro motocicletas, tres de ellas de la marca Gato, una color rojo, placa k1197233, dos de color negro ambas sin placa, chasis Nos. LRPRPLB03NA201841 y LRPRPLB09NA202377. 

Además se les ocupó el motor CG, color azul placa K2235441, chasis no. LBEJLX21TLA189091, dichas motocicletas fueron recuperadas en el sector villa progreso II de Cienfuegos. 

La Policía precisó que de los detenidos, dos son menores de edad, quienes tienen más de cinco denuncias por ciudadanos víctimas de robos de sus pertenencias a mano armada en la vía pública. 

Otros detenidos son Junior José Peña Díaz y Edwin José Toribio Martínez fueron arrestados momentos en que se desplazaban en un carro por la avenida Bartolomé Colón luciendo un perfil sospechoso, por lo que al ser requisado dicho vehículo, se les ocupó una pistola marca y numeración ilegible, modelo P80, calibre 9 milímetros con un cargador y 9 cápsulas, sin documentos, así como también un celular, 400 pesos en efectivo y una indeterminada cantidad de presunta marihuana. 

Además fue capturada la fémina Celina de la Rosa Céspedes, alias La Pajarita y/o La Capi quien fue denunciada por varios moradores de Hato de Yaque como la autora de cometer varios despojo de pertenencias a personas en compañía de un tal Cleidy  prófugo, la misma al ser cuestionada con relación a los hechos admitió haberlos cometidos. 

También fue apresado en Bella Vista Anderson José Rodríguez López a quien le ocuparon varias porciones de presunta  marihuana y cocaína, envueltas en recortes de fundas plásticas, dos radios de comunicaciones, una balanza, la suma de 1,500  pesos en efectivo y un celular. En cuanto a los detenidos y todo lo ocupado serán enviados a sus departamentos correspondientes para los fines legales.

Publicar un comentario

0 Comentarios