728x90


Avalan celebración “Dominican Taste Festival 2023” en Alto Manhattan


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Diversas personalidades dominicanas en esta ciudad avalaron positivamente la celebración del “Dominican Taste Festival 2023”, que dirige Elida Almonte, y se celebró el pasado fin de semana en el Alto Manhattan.

“Es importante el Festival, porque los productos dominicanos llegan aquí, ojalá que lleguen más, es algo nuevo, es un nuevo capítulo en nuestra comunidad, tener una Feria así gastronómica que demuestre el sabor dominicano de nuestros productos”, dijo el congresista Adriano Espaillat (D-13).

Por su parte, el cónsul Eligio Jáquez precisó “una actividad que lleva tres años, llevando el apoyo a los productos dominicanos, como lo hacemos con todo aquel que tome esa decisión en esa misma dirección. Los productos dominicanos llegan a este gran mercado no solamente por ser producto dominicano, sino por los muchos consumidores, nosotros queremos que todos lo que se produce en RD pueda llegar a Estados Unidos”.

El alcalde de la ciudad, Eric Adams, dijo “me he comprometido estar presente en la comunidad desde un principio de mi gestión, es una promesa que vengo a cumplir para estar presente aquí en señal de reconocimiento”.

Mientras, el comisionado de Transporte (DOT), Ydanis Rodríguez, indicó “gracias a todos por creer en este proyecto, de mi parte creamos las condiciones para esta Feria tan importante de traer aquí diferentes tipos de comida dominicana, que se pueda mirar que nosotros los dominicanos, los latinos, tenemos mucho que ofrecer”.

Además, el mensaje es como en lugares (Plaza Quisqueya en Dyckman con Broadway) que solo se usaban para estacionar carros, hoy se usa para el disfrute de la familia (hombres, mujeres, jóvenes, niños, envejecientes) y disfruten los diferentes tipos de comida, la cultura dominicana, latina que es parte de lo que hace NY.

Neftalí Fuertes, ex presidente del PRM-NY, expresó “esto era un anhelo de muchos dominicanos; “Dominican Taste” se ha convertido en una marca país, donde nos unificamos los dominicanos, y ha contado desde su fundación con el apoyo del presidente Luis Abinader y las instituciones del Estado.

El doctor Yomare Polanco, precandidato a diputado por el PDI en la Circunscripción 1-EUA, y presidente federal en territorio estadounidense de la entidad política, sostuvo “estoy excelente, feliz; como ha crecido este Festival. El año pasado fui su rey como mucho orgullo, y hoy se observa mucha gente, que viva la dominicanidad”.

Para Víctor Dumé de la Fundación AIB “ha sido una experiencia maravillosa, he compartido durante sus tres celebraciones como patrocinador, y he visto por primera vez lo que es el turismo integrado, la cantidad de turista viendo la actividad, nuestro merengue, bachata, nuestra comida típica. El próximo volveremos apoyar la dominicanidad”, subrayó.

Publicar un comentario

0 Comentarios