Escrito Por José Pimentel
LOS ALCARRIZOS.-El director del hospital Doctor Vinicio Calventi, doctor José Alfaro informó que en lo que va de este año 2023, unos veinticinco cadáveres de haitianos indocumentados y un venezolano fueron dejado abandonado en la morgue de ese establecimiento.
El galeno explicó que los familiares de los fallecidos en su mayoria haitianos ilegales , no se presentan a reclamar su familiar al hospital, en cambio lo dejan abandonado en la morgue.
El titular del centro de salud, aclaró que en caso de que estén legal en el pais, nos comunicamos con su embajada consular, pero si transcurren cinco dias sin reclamar el cadáver el hospital cumple su protocolo.
Este protocolo es junto a las autoridades municipales sepultar en un cementerio local de Villa Altagracia el cadaver y comunicarle a la legacion consular donde fue sepultado.
El director Alfaro, precisó que de esa manera lo hicieron con el cadáver de un venezolano que estuvo recibiendo asistencia medica en el referido centro hospitalario y dias después falleció.
Para el hospital Vinicio Calventi está situación representa una verdadera carga económica explico Alfaro,a tal punto que debemos afrontar, desde la compra de un ataúd económico hasta el pago de los impuestos para la sepultura en el cementerio.
Un Apunte:
No, es verdad que la morgue del hospital haya sido saturadas por cadáveres como se dijo en estos dias con el caso del venezolano, adujo el galeno.
De igual aclaró el doctor Alfaro, que el hospital nunca a retenido cadáveres y pacientes por cualquier razon de indole económica.
0 Comentarios