728x90


Voleibol República Dominicana derrota 3-0 a Korea en VLN


Suwon, Korea. La Selección Nacional de Voleibol Femenino (Las Reinas del Caribe) derrotó este jueves tres sets por cero a Korea (25-18, 25-18 y 25-16), en la continuación de la Liga de Naciones.

Es el cuarto triunfo que consiguen las dominicanas en la justa mundialista de voleibol femenino. En su foja tienen seis derrotas.

Este viernes, las caribeñas se enfrentarán al combinado de China, número cinco en el ranking mundial de la FIVB.

El ataque de las dominicanas fue guiado por Gaila González que anotó 17 puntos, seguido de Jineirys Martínez, quien tuvo un gran partido atacando por el centro, Yonkaira Peña aportó 13 tantos y Vielka Peralta se fue con ocho.

En la causa perdida, Jeong Jiyun con 10 puntos, Kim Daerun con ocho, Kang Showi con seis.

Las ganadoras mostraron toda su superioridad ante sus rivales, de Korea, que ocupa el lugar número 34 en el ranking mundial, tanto en el campo defensivo como ofensivo.

Los tres parciales fueron dominados por completo por las campeonas panamericanas, gracias a un fuerte ataque combinado de Gaila González, Yonkaira Peña, Jineirys Martínez.

En el ataque, las dominicanas lograron 48, mientras que Korea un 29, en bloqueo quedó 10-3, a favor de las quisqueyanas y en servicio 5-3.

Las muchachas de Korea tuvieron dificultades con la recepción y para articular la ofensiva.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios