728x90


Capacitan alto mando militar dominicano en temas de gestión pública y liderazgo para tomar decisiones estratégicas

(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)
REPÚBLICA DOMINICANA.-Con el objetivo de reforzar los conocimientos  del alto mando militar de las Fuerzas Armadas,  en temas de gestión pública y liderazgo para la toma de decisiones estratégicas, oficiales del estado mayor general y conjunto, directores de cuerpos especializados y dependencias del Ministerio de Defensa (MIDE), fueron capacitados en un taller en la BARNA Management School. 

Con el taller, realizado el pasado sábado en la sede de BARNA en el país, se cumple la intención del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, de educar, capacitar y entrenar a los miembros de las Fuerzas Armadas, “para seguir forjando talentos humanos capaces de ejecutar de manera ágil y efectiva las misiones encomendadas”. 

La dinámica educativa consistió en la selección de un caso donde se diagnosticaron e identificaron alternativas basadas en criterios actuales, elaborando un plan de acción para contrarrestar las consecuencias relatadas en el “caso” seleccionado y poner en práctica estrategias que ayuden a la toma de decisiones eficaces y eficientes en la institución militar. 

“Deseamos que todos los presentes tengan una experiencia agradable e interactiva, donde logren una sinergia en la resolución de situaciones y/casos aquí expuestos”, dijo en sus palabras de bienvenida, Cristina Read Piantini, directora adjunta del sector público de BARNA. 

En la jornada académica, gestionada a través del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), se robustecieron los conocimientos para  la gestión adecuada de liderazgo dentro de las filas castrenses frente a retos de carácter estratégico. El taller fue impartido por el señor Francisco González, director del executive MBA de BARNA.

Publicar un comentario

0 Comentarios