728x90


Concluye de manera exitosa la XXI Cumbre Latinoamericana de Política en Cap Cana

Ciudad Destino Cap Cana .-.La XXI Cumbre Latinoamericana –Democracia y Desarrollo- que se celebró durante los días 21, 22 y 23 de julio en el Margaritaville de la Ciudad Destino Cap Cana, concluyó exitosamente este domingo con la participación de importantes dirigentes, líderes políticos, profesionales, estrategas, funcionarios, periodistas y otras personalidades.

La actividad inició con la ponencia de la asesora de imagen personal y política, Auda Roig, quien abrió las conferencias con el tema ‘’La imagen, gran aliada de la política y el poder’’.

Durante su intervención, la experta en imagen explicó las características físicas y de actitud que debe proyectar el político a la hora de su campaña y la importancia de lo que expresa y comunica con la imagen.

Como segundo exponente subió al teatro el destacado y experimentado fotógrafo político y retratista, David Ross, con más de 50 años de trayectoria profesional, quien tuvo una magistral intervención dilucidando acerca de cómo los políticos deben tomarse las fotografías de campaña, ya que en la política ‘es más importante la imagen que llega al público.

El cierre de las conferencias del día estuvo a cargo del ingeniero geólogo Osiris de León, quien expuso de manera clara la forma en la que los políticos, en el Gobierno y en la oposición, deben actuar de inmediato ante los desastres naturales que afectan a una nación, como tormentas, huracanes, inundaciones, terremotos y maremotos.

Al mismo tiempo, expuso sobre la importancia capital de que el liderazgo político asuma, con el debido conocimiento y con toda la objetividad de rigor, la realidad ambiental, ya sea mundial, regional o local, porque el tema ambiental es fundamental en la agenda política del mundo de hoy.

Por su parte, el presidente del Comité Internacional de la Cumbre Latinoamericana de Democracia y Desarrollo, Jaime Narváez, manifestó que las proyecciones para el segundo día y clausura del evento son muy buenas.

El cónsul de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York, Eligio Jáquez, también tuvo una importante disertación en el acto de apertura, así como el senador de la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano, al igual que el diputado Juan Julio Campos Ventura.

La cumbre tuvo como conferencistas a Wellington Grullón, George Álvarez, el estratega digital Sergio José Gutiérrez y la intervención del alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc y contó con el apoyo del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB). 

Publicar un comentario

0 Comentarios