728x90


Cursantes especialidad en Derechos Humanos del INSUDE van a Colombia en viaje académico

 

SANTO DOMINGO, RD.-Cursantes de la XXI de la especialidad en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, realizan su primer viaje académico internacional a la República de Colombia, como parte del programa que realizan en la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHYDIH) del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE). 

La iniciativa se suma a los múltiples logros del sistema educativo militar en el nivel superior del Ministerio de Defensa (MIDE), en favor de la modernización y actualización de sus programas académicos, gracias al acompañamiento de destacados expositores que comparten sus conocimientos, trayectorias y experiencias en el campo de su especialidad. 

Con el apoyo también de la agregaduría militar y la embajada dominicana en Colombia, los cursantes fueron acompañados por el Comandante general del Ejército mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, quien estuvo en representación del ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y por el director de la EGDDHHyDIH, general de brigada Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández. 

La agenda académica comprendió visitas a la Escuela de Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Asuntos Jurídicos del Ejército colombiano, siendo recibidos por el jefe de Estado Mayor Generador de Fuerza, brigadier general Oscar Alejandro Tobar Soler. 

Además la comitiva dominicana durante su estadía en Colombia ha recibido una serie de conferencias  y capacitaciones en temas relacionado con el derecho humano, penal e incidencias en la legislación de ese país. 

De igual forma, se reunieron  con el comandante del Comando de Educación y Doctrina del Ejército colombiano (CEDOC), brigadier general José Bertulfo Soto Sánchez, con quien se coordinó para posibles colaboraciones académicas entre ambas naciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios