728x90


DN, Monte Plata y el Norte en cerrada lucha por dominio Torneo Nacional Boxeo juvenil



SANTO DOMINGO, RD.-El Distrito Nacional, Monte Plata y la región Norte se encuentran enfrascados en una cerrada lucha por el dominio del XXXlX Torneo Nacional de Boxeo Juvenil 2023 que se celebra en el polideportivo Dr. Fidel Mejía, de Sabana Grande de Boya y está dedicado a la fundación El Buen Samaritano.
Los púgiles de la capital han sumado cinco Victorias para encabezar la justa, en tanto que Monte Plata, provincia anfitriona, y la región Norte marchan con cuatro boxeadores ya clasificados para la penúltima ronda.
El torneo es organizado por la Asociación de Boxeo de Monte Plata que preside Primitivo Casete y tiene el aval de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa), que dirige el licenciado Rubén García.
Más de 80 púgiles luchan por la supremacía en sus respectivas categorías, en representación del Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, Monte Plata (anfitriona) y las regiones Norte, Este y Sur. La versión anterior fue ganada por los peleadores sureños.
El comité organizador lo preside el viceministro de Deportes, ingeniero Franklin de la Mota, quien agradeció el apoyo recibido para esa justa de parte del Ministerio de Deportes, la Defensa Civil provincial, de Comedores Económicos, cooperativa de ahorros y préstamos Candelaria, Opal Jeans, Caremax, Departamento Aeroportuario, CAPSA, INAVI y ISM.
Ganadores de ayer: 
Andrés Cuevas (46-48 Kg, Julio Cesar Rodríguez (60 kg), Sebastian Ernesto Mencia (63 kg), Johan Javier Guzmán y Jael Nicolás Mola Jiménez (67 kg) se anotaron victorias por el Distrito Nacional (DN).
Cuevas dispuso de Wendy Batista (Norte) quien abandonó en el primer asalto; Rodríguez triunfó por decisión unánime 5-0 sobre Alexis Isaac (Norte); Mencia dispuso de Julio César Sánchez (PSD) por decisión 3-2; Javier Guzmán se impuso sobrenJohan Maicol Sánchez (PSD) por decisión 5-0, y Mola Jiménez ganó a Yonatan Bone (Este) por un 3-2.
Monte Plata a la carga:
Los púgiles de la provincia anfitriona, Monte Plata, que han conseguido triunfos son, Alvin José Márquez (54 kg), Miguel Ángel Encarnacion (57 kg), Frankelis Meléndez (63.5 kg) y Ronal Miguel Mendoza (71 kg).
Márquez derrotó a Joenmy Calcaño (Sur) por decisión 4-1, Encarnacion dispuso de Smit Gabriel Eusebio (Sur) por decisión 4-1, Meléndez aplastó a Matías Guillén Matos por RSC en el segundo asalto y Mendoza noqueó a Frederick Juunior Montero (DN) por RSC en el mismo primer round.
El Norte: 
La delegación que reorienta a la región Norte inscribió en el siguiente programa a Ramón Melenciano (54 kg), Daniel Almonte (57 kg), Alexander Rodríguez (92 kg) y Ricardo Reynaldo Peña (80 kg).
Melenciano se impuso sobre Yeury Ramírez (Este) por decisión 3-2, Almonte derrotó a Alberto Pinales (Este) por RSC en el primer asalto, Rodríguez venció a Yefry Herrera (Este) mediante decisión unánime 5-0 y Peña noqueó a Yhon Manuel Rubio Rosario (PSD) por RSC en el primer round.

Publicar un comentario

0 Comentarios