728x90


Dominicanos temieron familiares figuraran entre víctimas masacre de Atlanta


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan con múltiples familiares residiendo en la ciudad de Henry, del estado de Georgia, al conocer del tiroteo ocurrido el pasado sábado en el que murieron cuatro personas y varias resultaron heridas, temieron que algunos de sus allegados figuraran en el incidente. El pistolero fue muerto por la policía este domingo, se informó

Así lo expresaron Wellington Martínez, Darío Alcántara, Nicolás Báez, Altagracia de Hernández, María de Jesús, Elvyn Soriano, William Guzmán, y Emilio Rojas, entre otros, quienes respiraron luego al confirmar que ninguno se vio envuelto en la balacera. 

Más de 50 mil quisqueyanos residen en dicho estado, la mayoría en Atlanta.El censo del 2020 estableció que en el estado residen 10 millones 711,908 personas, y en 11 ciudades hubo un aumento significativo. 

En la ciudad del tiroteo los hispanos en los últimos años crecieron un 18.0%. Sin embargo, la población hispana en el estado aumentó drásticamente en los últimos años, casi 270.000 personas, lo que equivale a un aumento del 31,6 %. 

Con este tiroteo masivo, definido cuando sucede contra cuatro a más personas en una misma área, suman 385 los ocurridos este año en territorio estadounidense, dejando veintenas de muertos y cientos de heridos, algunos de gravedad. 

En la Gran Manzana, en lo que va de año han ocurrido cuatro. En El Bronx tres: frente al 1780 de la avenida Eastburn, con 4 heridos; frente al 1859 de la avenida Westchester con4 heridos; y frente al 631 E. de la avenida Tremont, con 2 muertos y 2 heridos. Mientras que, en Brooklyn, en la calle 45 E. con la avenida Snyder, con 1 muerto y tres heridos.

Estas estadísticas aparecen en “Archivo de Violencia Armada (GVA), con sede en Washington DC, una corporación sin fines de lucro que recopila y verifica la información completa sobre la violencia relacionada con armas de fuego en los Estados Unidos.

Asimismo, especifica que en lo que va del presente año van 23,289 personas fallecidas como consecuencia de balas, entre ellas 10 mil 287 por homicidios, y 13,002 por suicidio.

Publicar un comentario

0 Comentarios