728x90


Ex presidente del Codia cuestiona Ministerio Turismo no haya intervenir ante incendio en vertedero polo turístico de Puerto Plata

SANTO DOMINGO.-El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, cuestiona que el Ministerio de Turismo no haya intervenido en la problemática que representa el fuego que afecta desde hace días el vertedero que opera a cielo abierto en la comunidad Maggiolo, del municipio San Felipe, provincia Puerto Plata, uno de los principales polos turísticos del país.

Según el ingeniero Tejada, es lamentable que el ministro de Turismo, David Collado, no se refiera a dicha problemática que está causando daños medioambientales en esa importante zona productiva .

¨Es común ver al ministro de Turismo, David Collado haciendo alardes de, según el de su buena gestión, lo mismo que viajando al extranjero en promoción. No obstante, es una vergüenza que no se refiera al fuego del vertedero a cielo abierto de Puerto Plata¨, expuso el empresario de la construcción, en uno de sus twitter.

Tejada, considera preocupante la magnitud de los daños medioambientales que está ocasionando el referido vertedero, originado la tarde del pasado lunes, por causas aún no establecidas.

Del depósito de basura sale un densa humareda que afecta la visibilidad de los conductores que se desplazan por esa parte de la provincia costera ,Puerto Plata.

Además, el humo impacta de manera negativa en el complejo turístico Cofresí y la terminal de cruceros Amber Cove, cuyos espacios quedan a pocos metros de distancia del vertedero,según informaciones publicadas por distintos medios de comunicación. 

Al respecto, el ex presidente del Codia, instó al ministerio de Turismo sumarse a los esfuerzos que realizan las autoridades municipales y bomberiles de Puerto Plata, para solucionar los fuegos que de manera frecuente se producen en ese vertedero. 

En otro contexto, el ingeniero Teodoro Tejada, considera importante saber si el ministro David Collado,del mismo modo que cologó un reloj regresivo para la conclusión del malecón de Santo Domingo Este,haya pagado sin retraso las cubicaciones y el equilibrio de ésta obra. 

Se recuerda que el presidente Luis Abinader y el ministro Collado,dejaron iniciados los trabajos de mejoramiento del malecón , a un costo de RD$495 millones de pesos.El proyecto consiste en preveer un espacio de esparcimiento en todo el litoral marino de la avenida España.desde las instalaciones  de la Armada Dominicana hasta la Autopista Las Américas. 

Además, dentro de las intervenciones serán ampliadas las aceras a 6.50 metros de ancho, para asi poder comprender la ciclovía a todo largo del litoral .Con esta obra se pretende convertir la zona en atractivo para visitantes y residentes en el municipio Santo Domingo Este,y se realizará bajo la supervisión del Comité Ejecutor de Instraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) del Ministerio de Turismo.







Publicar un comentario

0 Comentarios