728x90


Inicia en RD reunión anual de Red de Observancia y Aplicación de Normativa sobre Vida Silvestre, Flora y Fauna


-El encuentro reúne a los procuradores ambientales de Centroamérica, del Caribe y de Estados Unidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La reunión anual de la Red de Observancia y Aplicación de la Normativa sobre la Vida Silvestre, Flora y Fauna (ROAVIS), inició este lunes en la ciudad de Santo Domingo, en la cual los miembros de esta entidad desarrollan un foro regional para la cooperación, el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de las instituciones que aplican las normativas sobre vida silvestre en Centroamérica y la República Dominicana.  

La actividad que concluye este martes, se efectúa en el Hotel Crowne Plaza, donde el procurador Adjunto Mártirez Cirilo Quiñones, dio las palabras de bienvenidas a la reunión anual de la ROAVIS en nombre de la procuradora general de la República, Mirian Germán Brito y resaltó la disposición del órgano persecutor del delito y de la República Dominicana en la lucha para la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, destacando, además, que ésta es una lucha por la vida humana. 

Cirilo Quiñonez, precisó, que, “es bueno que eventos como este podamos realizarlos, porque es lo que nos garantizará seguir existiendo. Sino preservamos la naturaleza no existiremos. Este evento tiene una magnitud inmensa”, puntualizó. 

En el evento abierto e internacional, que tiene como anfitrión a la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), participa el procurador general de la Nación de Panamá y secretario de ROAVIS, Javier Enrique Caraballo Salazar, quien señaló la importancia del trabajo conjunto de esta red e indicó lo idóneo del momento en el que se celebra este encuentro anual. 

“Vivimos momentos en los cuales eventos como la crisis climática y el calentamiento global enseña, una vez más, que los esfuerzos por preservar la flora, la fauna y el ambiente general son cada día más esenciales para la sobrevivencia de la humanidad. Creo que en pocas ocasiones la realidad nos enseña cual es el camino a seguir por la humanidad por el bienestar del medio ambiente”, externó al hablar a los presentes. 

Por su parte, Christina Kish, gerente del Programa de Asistencia Técnica Internacional del Departamento del Interior de los Estados Unidos, agradeció a la procuraduría General de La República y al titular de Proedemaren, Francisco Contreras por la organización y montaje del evento en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios