Inicia evento internacional de alto nivel en RD sobre seguridad sísmica


-República Dominicana se convierte desde hoy y hasta este viernes en el epicentro de la seguridad sísmica en América Latina y el Caribe

Santo Domingo,RD. –  Con la asistencia de representantes de 15 países, inició con éxito la sexta jornada del Código de Modelo Sísmico de America Latina y el Caribe que se realiza en el país durante tres días para establecer alianzas estratégicas y promover las mejores prácticas en el ámbito de la construcción resistente a terremotos.
El acto inaugural que se celebra en el hotel Barceló hasta este viernes contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención y el director del Oficina Nacional de Evaluación y Vulnerabilidad Sísmica (Onesvie), Leonardo Reyes Madera, así como expertos en sismología e ingeniería sísmica, y directivos de otras instituciones.
“La expectativa de esta jornada es presentar los resultados de la quinta jornada que tuvo lugar en Bucaramanga Colombia en el mes de octubre del 2022”, dijo Reyes Madera.
“Además de conocer las revisiones y nuevas propuestas de contenidos de los subcomités técnicos e incluso la propuesta de creación de nuevos subcomités; como un gran resultado, realizaremos la difusión y la transferencia del conocimiento sobre el proceso de producción de códigos como una capacidad técnica para los profesionales de La República Dominicana y la región”, agregó.
De su lado, el ministro de Obras Públicas, dijo que estas reuniones de trabajo para República Dominicana representan un caudal extraordinario de intercambio de conocimientos, vital para la seguridad de sus habitantes y de la preservación del patrimonio económico.
También destacó que los técnicos participantes representan en cierta forma los ángeles guardianes de nuestra gente y de nuestros patrimonios
“Todos estamos plenamente conscientes de que los terremotos de cierta magnitud tienen en nuestra región una importante probabilidad de ocurrir en cualquier momento y afectar directamente nuestras vidas, destruir nuestras infraestructuras viales y edificaciones, generando daños materiales y humanos de incalculable dolor y de inestimable valor económico”, manifestó.
ONESVIE integrada en Comisión Código Modelo Sísmico :
Se informó que por primera vez una institución pública en el país será miembro de la Comisión Permanente del Código Modelo Sísmico para AL&EC
A través de ONESVIE se recibió la carta oficial del presidente Comisión Permanente del Código Modelo Sísmico para América Latina y El Caribe, Rodolfo Saragoni Huerta anunciando la aceptación para ser representada por su director Reyes Madera.

Publicar un comentario

0 Comentarios